Piperos víctimas del crimen organizado | Newsweek México


Piperos víctimas del crimen organizado



POR: AURELIA NAVARRO

Puebla. Agremiados a la organización de Pipas y Pozos de Puebla AC, acusaron que son víctimas de la delincuencia organizada al registrar hasta 2 robos diarios de sus unidades, los atracos son violentos, al ser cometidos por sujetos dedicados al robo de combustible.

En rueda de prensa la presidenta de la organización, Ana Gloria Castillo, señaló que son alrededor de 120 agremiados los que se ven afectados, no sólo por los grupos delincuenciales sino también por los tiempos que el mismo sistema de gobierno tiene para entregar las unidades recuperadas tras haber sido hurtadas, tardando hasta seis meses en regresarlas.

Denunció que los asaltos son violentos, exponiendo a su suerte a los agremiados, quienes incluso han revelado que las amenazas han alcanzado a sus propias familias.

Entre los puntos donde mas se registra este tipo de robo violento están los municipios de San Andrés Cholula, Amozoc en la junta auxiliar de Chachapa, Puebla en Loma Linda, Anillo Periférico y San Pablo Xochimehuacán, entre otras demarcaciones del Triangulo Rojo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.