Fuerza México reconstruye viviendas, hospitales y mercados en Oaxaca | Newsweek México


Fuerza México reconstruye viviendas, hospitales y mercados en Oaxaca



A casi un año del terremoto de 8.2 en escala de Richter con epicentro en Pijijiapan, Chiapas y la actividad sísmica subsecuente que dejó 82 muertos en Oaxaca, así como más de 60 mil viviendas devastadas, principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec, el Fideicomiso Fuerza México (FFM), ha invertido 146 millones 754 mil 901.7 pesos en acciones de reconstrucción.

De acuerdo a la plataforma de transparencia del Fideicomiso creado por la iniciativa privada y liderado por el Consejo Coordinador Empresarial, en la entidad se tiene estimada una inversión de 354 millones 303 mil 217 pesos.

Entre las obras, se encuentra el mercado de Salina Cruz, que este día acudió a inaugurar el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Hasta el 30 de agosto, Fuerza México había ejercido un 41 por ciento del total de la inversión programada para el estado.

Las acciones se llevan a cabo en municipios como Unión Hidalgo, San Francisco del Mar, Santiago Astata, Reforma de Pineda, Santiago Laollada, San Juan Mazatlán, San Miguel Amatlán, San Ildefonso Villa Alta, San Miguel Quezaltepec, Tlalixtac de Cabrera, entre otras 31 localidades, que son beneficiadas con construcción de escuelas, clínicas, mercados y viviendas.

De las 40 mil 397 personas beneficiadas por el FFM, 22 mil 501 se encuentra en Oaxaca, donde se construyen mil 416 viviendas, siendo San Juan Mazatlán, el municipio que registra la mayor inversión con 276 viviendas, que beneficiarán a mil 104 personas.

Además de reconstruir escuelas en San Dionisio del Mar, San Francisco del Mar (3 instituciones), Eloxochitlán de Flores Magón, San Juan Mazatlán (2), San Miguel del Puerto, San Pedro Pochutla (2) y Tlalixtac de Cabrera, con avances reportados el 80 por ciento, en la mayoría de las instituciones.

Así también, el Fideicomiso informa la reconstrucción de mercados en: Reforma de Pineda (40 por ciento de avance), Salina Cruz (100 por ciento), San Francisco del Mar (40 por ciento) y San Francisco Ixhuatán (40 por ciento).

En lo que corresponde a clínicas, FFM trabaja en Acatlán de Pérez Figueroa, Loma Bonita, San Juan Bautista Cuicatlán, San Mateo del Mar, San Pablo Villa de Mitla, San Pedro Mixtepec, Santa Catarina Juquila, Santiago Llano Grande, Santiago Pinotepa Nacional, Teotitlán de Flores Magón y Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.

Los datos de inversión, avance de obra, beneficiarios y acciones, se encuentran disponibles en la plataforma y son transparentes.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.