Exigen ciudadanos borrón y cuenta nueva en servicio de agua | Newsweek México


Exigen ciudadanos borrón y cuenta nueva en servicio de agua



Asociación de civiles exigen borrón y cuenta nueva para todas las familias que tengan adeudos con CAASA, pues comentan, la gente necesita un respiro ante el supuesto endeudamiento que la concesionaria les ha adjudicado.

“CAASA ha trabajado en esta ciudad como un egotista con altos intereses, si se trata de ganancias ellos ya se llevaron muchas”, comentó Raymundo Gallegos, partícipe del movimiento.

Manifestaron que la exigencia del cobro del agua es un tema delicado para la población más vulnerable del municipio de Aguascalientes, principalmente en la zona oriente, pues es el sector más afectado en estos términos.

“Necesitan un respiro con los pagos, que comiencen desde cero y que a partir de ahí paguen lo justo, es decir lo que realmente usan mes con mes”, comentaron.

Asimismo, piden no más cortes injustificados de agua, retirar el consumo mínimo (equivalente a 10 metros cúbicos), el cobro justo al consumo real y que se autorice un comité ciudadano con la finalidad de supervisar lo solicitado.

“Esperamos ponernos afines con la alcaldesa Tere Jiménez de acuerdo a su declaración el pasado tres de septiembre. Ella tiene nuestro apoyo para sacar a CAASA”, manifestó Oscar Francisco Reinal Muñoz, integrante de la asociación.

A más de 24 años de inconformidades ante la concesionaria CAASA, declaró Reinal Muñoz, en octubre del año pasado se unieron ciudadanos de distintas asociaciones civiles, iniciando una recaudación de firmas con el fin de re municipalizar el servicio del agua.

“Instalamos mesas de trabajo en varias colonias para recaudar firmas, también estuvimos presentes en los Miércoles Ciudadanos frente a Palacio Municipal, de esta manera pudimos conocer el sentido de la ciudadanía”, agregó.

De esta manera, según informaron, obtuvieron 10 mil firmas por parte de 10 mil familias inconformes por los altos costos, los cortes del agua  aparentemente injustificados, la supuesta prepotencia de los empleados y la falta de atención personaliza.

Rodolfo Moreno Macías, colaborador de la agrupación, explicó que la idea principal del movimiento es reunirse con la alcaldesa y su equipo de trabajo, pues solicitan saber las capacidades que tiene municipio para poder lidiar con el trabajo y los servicios administrativos que tiene CAASA, pues buscan que todo sea de manera real y transparente.

Civiles reaccionan ante Veolia

Ante la noticia sobre el nuevo control que Proactiva Medioambiente CAASA tendrá por parte de la empresa internacional Veolia, los civiles manifestaron que no se trata sólo de cambiarle el nombre a la concesionaria, sino de la institución completa.

Asimismo, comentaron que Tere Jiménez tiene una promesa que no ha cumplido y que, como civiles, esperan que cumpla lo prometido.

“En esta ocasión estaremos al pendiente de que ya no se siga mintiendo, sea CAASA o Veolia, que se vayan”, revelaron.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.