Un hombre salta al recinto de los elefantes en un zoológico y los animales lo "escoltan" a una salida | Newsweek México


Un hombre salta al recinto de los elefantes en un zoológico y los animales lo “escoltan” a una salida

elefantes-zoologico-animales-salida


Un temerario en Dinamarca tuvo un escape afortunado el pasado jueves luego de saltar a un recinto de elefantes en el zoológico de Copenhague.

Las razones del hombre para hacerlo no están claras, pero gracias a una respuesta moderada de los gigantes residentes, escapó con vida.

Según el video del incidente publicado por el canal TV 2 Lorry, el hombre anónimo se puede ver acurrucado en una roca en el borde del recinto mientras los espectadores hacen ruido y gritan a los elefantes asiáticos para tratar de distraerlos.

Dos elefantes adultos se mueven hacia el hombre, protegiendo instintivamente a uno más joven que camina hacia el intruso con curiosidad. A medida que los animales se acercan, el hombre se aleja de la roca y extiende los brazos hacia los lados en un esfuerzo por calmar a los animales y parecer no amenazante.

Se puede oír a una mujer gritar desde fuera del recinto, diciéndole a los elefantes que retrocedan y que le expliquen al hombre cómo salir con seguridad. Luego se mueve hacia el otro lado del lugar, caminando extremadamente cerca de los elefantes.

Aunque el hombre se aleja con calma hacia la salida con los brazos todavía abiertos, los elefantes querían estar seguros de que no era una amenaza. Tanto los adultos como el joven pueden ser vistos siguiendo de cerca al intruso mientras se abre paso por el terreno rocoso e irregular bajo ruido, bufidos y trompetas fuertes.

Habiendo recibido claramente el mensaje, el hombre llega al borde del recinto y se las arregla para subir por una pared y ponerse a salvo.

Según el periódico danés Ekstra Bladet, la policía de Copenhague recibió informes de personas en el zoológico sobre el incidente. Pero cuando llegaron allí, el misterioso intruso ya se había ido. Las autoridades dijeron que cualquier investigación tendría que basarse en cámaras de circuito cerrado o videos de testigos del incidente.

La identidad del hombre sigue siendo desconocida. Sin embargo, los testigos dijeron que no parecía entender el idioma danés y solo respondía a las instrucciones en inglés. Esto sugiere que pudo haber sido un turista extranjero, y un transeúnte le dijo a TV 2 Lorry que el intruso parecía ser de ascendencia del Medio Oriente o del sur de Europa.

Los elefantes pueden ser extremadamente peligrosos cuando están ansiosos o amenazados, y dada la presencia de una cría, el hombre fue extremadamente afortunado de haber escapado sin lesiones.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.