Detienen al “chuqui”, presunto asesino del comandante de la policía municipal | Newsweek México


Detienen al “chuqui”, presunto asesino del comandante de la policía municipal



La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato informó la captura de Manuel “N” alias “el chuqui”, de 35 años de edad, quien fue uno de los responsables del asesinato del comandante Antonio de Jesús Báez Tapia registrado el pasado 11 de agosto.

De acuerdo con un comunicado de la SSPE, el comandante Báez Tapia conducía su camioneta cuando en el cruce del boulevard José María Morelos y avenida Olímpica dos vehículos le cerraron el paso y prendieron fuego con distintas armas, para luego escapar. El comandante fue herido de gravedad y falleció mientras recibía atención médica.

Durante las investigaciones del ministerio público de la unidad especializada en investigación de homicidios de la región, se obtuvo la identidad de Manuel “N”,  quien es señalado como uno de los participantes en el ataque y responsable en la comisión del delito de homicidio calificado.

El presunto asesino ya fue sometido a proceso penal y por ahora le fue establecida como medida cautelar la prisión preventiva.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.