Corrupción e impunidad, herencia de EPN al país, asevera académico de la Upaep | Newsweek México


Corrupción e impunidad, herencia de EPN al país, asevera académico de la Upaep



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. La principal herencia que deja Enrique Peña Nieto al país es la corrupción e impunidad, aseveró el director de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep), Valente Tallabs González.

Al hacer un balance del Sexto Informe de Labores del jefe del Ejecutivo, el catedrático, sentenció que Peña Nieto pasará a la historia como uno de los peores presidentes del país. Incluso, por encima de Ernesto Zedillo a quien se le atribuye el “error de diciembre” y que provocó una de las devaluaciones más agudas del peso frente al dólar.

En conferencia de prensa, enlistó una serie de escándalos en los que se vio involucrado el mandatario como La Casa Blanca, el Tren de Querétaro, la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y la visita de Donald Trump cuando era candidato a la presidencia de Estados Unidos, solo por mencionar algunos.

El politólogo, sentenció que al cierre de su sexenio, Enrique Peña Nieto ya no está tomando las decisiones del país, al grado de que es “una figura decorativa”.

Por si fuera poco, Tallabs González, añadió que el político mexiquense deja al Partido Revolucionario Institucional (PRI) al borde de la extinción.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.