Construyen casa con ladrillos de sargazo, ante desastre ecológico


Construyen casa con ladrillos de sargazo, ante desastre ecológico

Ante el desastre ecológico que registran algunas playas del caribe mexicano, una nueva opción se ha puesto sobre la mesa: utilizar el sargazo para edificar casas.

El propietario de Blue-Green, Omar Vázquez Sánchez, empresa que se ubica en Puerto Morelos, Cancún, lleva seis años trabajando con la alga marina.

Noticaribe, un medio local de Quintana Roo reportó que el hombre realizó una casa resistente y económica que podría ser de utilidad para las personas de bajos recursos. La edificación es térmica y funcional al echar mano del desperdicio vegetal.

Pese a que el sargazo desprende un olor fétido, Vázquez Sánchez explicó que por medio del proceso de elaboración que se implementa, se elimina el aroma de la planta, por lo que el invento mexicano podría llegar a ser de gran relevancia pero, especialmente, viable para la industria de la construcción en el futuro.

“Son casas resistentes, que pudieran ser afectadas únicamente por temblores pero esta no es zona sísmica”, explicó el dueño de Blue -Greeen al medio, al cual le explicó que no es necesaria la utilización de cemento o varillas para la edificación de este tipo de viviendas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.