Advierte CCE riesgo en inversiones si huachicol se "sale más de control" | Newsweek México


Advierte CCE riesgo en inversiones si huachicol se “sale más de control”



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, advirtió que en el estado de Puebla se podrían frenar inversiones en caso de que el robo de combustible “se salga más de control” y si se presentan más contingencias como la ocurrida el miércoles pasado en Villa Frontera por la fuga de gas en una toma clandestina y que provocó la evacuación de 10 colonias.

“De seguir este tipo de noticias o de acontecimientos los inversionistas pueden cuestionar la viabilidad de venir al estado. Aún no estamos en esa circunstancia, pero si se sale de control mucho más si se puede presentar ese escenario”, expuso el dirigente de la iniciativa privada.

En entrevista vía telefónica, Montiel Solana, censuró que delincuentes que perforaron el ducto de gas en la ciudad de Puebla, “hayan estado a punto de generar una tragedia”.

Por ello, también demandó a las autoridades federales, combatir de manera más efectiva las tomas clandestinas, el robo de energéticos y la comercialización de los mismos.

Pidió que en el atraco del gas se implemente una estrategia similar a la ocurrida con el robo de gasolina, cuyas bandas de huachicoleros tuvieron que migrar a otros ilícitos al verse acorralados.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.