¡Adiós invicto! Necaxa descarrila a la Máquina | Newsweek en español


¡Adiós invicto! Necaxa descarrila a la Máquina



Los Rayos del Necaxa le quitaron el invicto al Cruz Azul al derrotarlos 2-0 en partido correspondiente a la Jornada 9 de la Liga MX, en duelo desarrollado en el Estadio Victoria.

En el reinicio de la Liga MX tras la fecha FIFA, los Rayos aprovecharon los días de descanso para plantarse con un esquema inteligente frente al equipo superlíder, quien no pudo salir vivo de la casa rojiblanca.

Desde el inicio del cotejo, los locales tuvieron mayor posesión del esférico y al minuto 17 lograron adelantarse en el marcador gracias a un gol de tiro libre cobrado por el chileno Matías Fernández, quien disparó por debajo de la barrera para sorprender al guardameta cruzazulino, José de Jesús Corona.

A partir de entonces, los capitalinos fueron más al ataque pero sin puntería.

Para el segundo tiempo, la lluvia se hizo presente en el partido, lo que agilizó las acciones en el terreno de juego, generando mayores complicaciones para los dos guardametas.

Al inicio de la parte complementaria, Carlos “El Gullit” Peña ingresaría a la cancha en sustitución del anotador del gol, Matías Fernández, generando una mayor circulación de balón, sobre todo en los contragolpes.

A siete minutos del final, Rafael Baca cometió una falta dentro del área al delantero chileno, Víctor Dávila, que él mismo cobraría de manera efectiva para marcar la segunda anotación, engañando al portero cementero y definiendo al costado opuesto al que se había lanzado.

Aunque Cruz Azul intentó hacerse presente en el marcador, no pudo debido a las atentas coberturas de los defensas Ventura Alvarado y Luis Donaldo Hernández, éste último quien debutó en el máximo circuito del futbol mexicano.

Con este marcador, Cruz Azul rompe su racha perfecta que llevaba en las ocho primeras jornadas y se lleva su primer derrota del certamen. El próximo partido de Cruz Azul será recibiendo al Atlas, mientras que el Necaxa visitará al Toluca.

ALINEACIONES:

NECAXA: 1 Hugo González, 2 Brayan Beckeles, 3 Luis Donaldo Hernández, 31 Ventura Alvarado, 5 Alejandro Mayorga, 24 Rubén González, 14 Matías Fernández (27 Carlos Peña 45’), 10 Dieter Villalpando, 7 Daniel Álvarez (18 Luis Felipe Gallegos 82’), 11 Brian Fernández (22 Sebastián Córdova 70’), 26 Víctor Dávila, D.T. Marcelo Michel Leaño.

CRUZ AZUL: 1 José de Jesús Corona, 27 José Madueña, 2 Pablo Aguilar, 4 Julio César Domínguez, 16 Adrián Aldrete (18 Andrés Rentería 63’), 22 Rafael Baca, 23 Iván Marcone, 11 Elías Hernández, 25 Roberto Alvarado (13 Ángel Mena 71’), 17 Edgar Méndez (7 Martín Cauteruccio 53’), 9 Milton Caraglio, D.T. Pedro Caixinha

 

AMONESTACIONES:

NECAXA: V. Dávila (37’), V. Alvarado (49’) y H. González.

CRUZ AZUL: A. Aldrete (57’)

 

EXPULSIONES:

NECAXA: No hubo

CRUZ AZUL: No hubo

 

Árbitro: César Arturo Ramos

Asistencia: 22 mil 578 aficionados

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.