No habrá huelga en VW: STPS | Newsweek México


No habrá huelga en VW: STPS



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. La delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Cecilia Doger Amador, afirmó que este viernes se consuma un acuerdo salarial y contractual en la empresa Volkswagen de México por lo que desechó la posibilidad de una huelga.

“Tengo entendido que el viernes ya se llegará a un acuerdo. Nosotros estamos muy vigilantes en torno a la situación laboral para que salga de la mejor manera” (sic), afirmó categórica la funcionaria federal al ser cuestionada sobre el particular.

De esta manera, dejó entrever que la revisión contractual de este año en la compañía más importante del estado está pactada, aunque no precisó el porcentaje en que se cerraría la negociación entre directivos y la representación sindical.

En entrevista, luego de asistir a la inauguración de la Feria de Empleo para Jóvenes en el Instituto Poblano de la Juventud, Doger Amador, insistió en que entre hoy y mañana las comisiones negociadoras de la empresa y sindicato desahogarán las diligencias que se llevan a cabo en las oficinas centrales de la STPS de la Ciudad de México.

“Están llegando a acuerdos. Hasta ayer bajó la pretensión del sindicato un punto porcentual de incremento salarial y estarán desahogado la relación obrero-patronal y van a llegar a un acuerdo. Van bien y todo transcurre en calma”, recalcó.

Cabe recordar que el emplazamiento a huelga vence el próximo sábado en punto de las 11 horas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.