Más de 2 mil pesos la multa por acoso | Newsweek México


Más de 2 mil pesos la multa por acoso



POR: AURELIA NAVARRO

Puebla, Pue. La multa económica que tendrán que solventar quienes incurran en “acoso callejero” alcanzará los 30 días de salario mínimo, es decir, 2 mil 650 pesos, expuso el regidor presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, Félix Hernández.

Destacó que la propuesta hecha hace unos días por el alcalde, Luis Banck Serrato, está siendo analizada en su totalidad por las áreas involucradas en el tema, a fin de darle celeridad y se incluya para su discusión en la sesión de cabildo de este mes, para entrar en vigor una vez que se publique en el diario oficial de la federación.

Sobre el curso de sensibilización que el infractor tendrá que recibir a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Félix Hernández descartó que en su momento se incurra en alguna violación a los derechos humanos toda vez que esta medida será impuesta a quien sea plenamente identificado como “el sujeto que cometió la falta hacia una mujer”.

Empero el cabildante dijo que es un hecho que los varones que comentan la falta tendrán que acatar las tres medidas, 36 horas de arresto avaladas por un Juez Calificador, multa económica, y curso de sensibilización que tendrá como variante el número de horas que se tendrían que cumplir.

Por el momento la propuesta está en la mesa de la Comisión de Gobernación, y reiteró el regidor que será en el Cabildo de agosto cuando entre a discusión para su aprobación.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.