Liga Necaxa segunda derrota como visitante | Newsweek México


Liga Necaxa segunda derrota como visitante



Los Rayos de Necaxa perdieron en su visita ante los Monarcas Morelia con marcador de 2 goles a 1, a pesar de que fue el equipo que dominó en posesión de balón en gran parte del encuentro.

Desde el minuto 1 los rojiblancos buscaron el arco rival, sobre todo con disparos que fueron bien controlados por el arquero purépecha, Sebastián Sosa.

Al 12’ el peruano Ray Sandoval falló una jugada clara para los Monarcas, luego de sacar un disparo de zurda muy cruzado que pasó por un costado de la portería, cuando tuvo un mano a mano con el portero necaxista, Hugo González.

Seis minutos después vendría el gol para los michoacanos a cargo del chileno Diego Valdés, quien disparó desde los linderos del área para colocar el balón en el ángulo izquierdo, en una jugada que se derivó por un error defensivo de Brayan Beckeles.

Al 19, Víctor Dávila estrellaría su disparo de zurda en el brazo del guardameta Sebastián Sosa, que achicó bien para evitar la caída de su marco.

Para la segunda mitad, el partido se abrió tras la necesidad de los necaxistas de ir a buscar el empate y la intención de Monarcas de ampliar la ventaja.

De esta forma, al minuto 50 Irven Ávila fallaría una jugada clara al rematar de cabeza al travesaño, después de un centro de Carlos Fierro por el costado derecho.

Inmediatamente después de esa jugada, en un contragolpe, caería el gol del empate de los Rayos por conducto del argentino Brian Fernández, quien definió de derecha un balón que le puso a merced Dieter Villalpando dentro del área michoacana.

Sin embargo, el gusto duró poco para los de Aguascalientes ya que en un tiro libre el capitán monarca, Gabriel Achilier aprovechó una falla de la zaga rojiblanca para rematar de cabeza sólo, sin marca, dentro del área y anotar el segundo gol de los amarillos.

Casi para finalizar el encuentro, Ventura Alvarado tuvo una jugada que pudo empatar el partido pero su remate de cabeza pasó unos centímetros arriba del arco de Monarcas.

Con este resultado Necaxa se queda con seis puntos, mientras que los Monarcas llegaron a siete unidades en el torneo de Liga. El próximo cotejo de los Rayos será como local el próximo sábado contra el Puebla a las 21:00 hrs.

 

ALINEACIONES:

NECAXA: 1 Hugo González, 2 Brayan Beckeles, 23 Leobardo López, 31 Ventura Alvarado, 5 Alejandro Mayorga, 24 Rubén González, 14 Matías Fernández (22 Sebastián Córdova 71’), 10 Dieter Villalpando, 29 Marcelo Allende (7 Daniel Álvarez 57’), 26 Víctor Dávila, 11 Brian Fernández (9 Martín Barragán 74’), D.T. Marcelo Michel Leaño.

MONARCAS: 13 Sebastián Sosa, 5 Carlos Guzmán, 24 Gabriel Achilier, 4 Jorge Valadéz, 2 Efraín Velarde, 20 Rodrigo Millar (25 Roberto Meraz 74’), 26 Aldo Rocha, 7 Carlos Fierro (12 Rodolfo Vílchis 59’), 19 Ray Sandoval (31 Gastón Lezcano 70’), 10 Diego Valdéz, 11 Irven Ávila, D.T. Roberto Hernández.

 

AMONESTACIONES

NECAXA: R. González (21’), L. López (55’)

MONARCAS: E. Velarde (87’)

 

EXPULSIONES

NECAXA: No hubo.

MONARCAS: No hubo.

 

Árbitro Central: Francisco Chacón

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.