Cris and The Vibes usan la música para hablar del amor propio


La mujer perfecta no tiene que ser talla 0: la música para hablar del amor propio

canción


Cris and The Vibes es una banda cien por ciento mexicana y, aunque su pasión es la música, no están alejados de los problemas a los que se enfrenta la sociedad y creen que desde su música pueden hacer algo para crear conciencia sobre estos.

Es por eso que el 13 de agosto lanzarán su primer sencillo “Always Thinking of You”, una canción que habla del amor propio, de las ansiedades que el mundo de la moda pone sobre las mujeres que quieren lograr un cuerpo perfecto y sobre la importancia de tener contacto con nuestro ser interior.

En Newsweek en Español platicamos con la cantante Cris Irezabal (también cantante de BNDRA), quien nos cuenta las razones detrás de esta canción, que de la mano de sus Vibes: Rodrigo Galindo (Cascabel), Alex Webber (The Risin’ Sun) y Juan Carlos Sardaneta (Sistema Sonar), será su primer sencillo.

También les dejamos un pequeño fragmento de lo que será este video en pro de la mujer:

¿Qué los lleva a escoger esta canción como su primer sencillo?

Consideramos que es una canción que muestra muy bien el tipo de música y de mensaje que como banda queremos proyectar. Los siguientes sencillos son rolas muy hip, algunas en español y otras en inglés pero queríamos hacer un buen warm up para esas canciones. Además me encanta el inicio, es hermoso pues se escucha un juego de dinámicas y melodías entre la voz principal y el bajo. 

¿De donde nace esta canción?

Es un poema que escribió y me regaló mi hermana. Yo lo que hice fue fragmentar el poema y reajustarlo para que pudiera sonar a lo que hoy suena. Me gusta mucho la letra de esta canción por puede tener distintos significados, es una canción muy empática que va de acuerdo a muchas personalidades. Cualquiera que la escuche puede verse reflejada en las palabras.

¿Es una canción de amor?

Dese mi punto de vista no es una canción de amor, el “always thinking of you”, que quiere decir en español “siempre pensando en ti”, no es una persona, es esa parte de uno mismo. Podríamos decir que es el ego de cada quién que esta enganchado en angustias, en temores, en baja autoestima, en tirar la toalla y me parece que es increíble como podemos voltear las palabras y que cuando parece que estoy cantando sobre alguien más en realidad estoy hablando de mi.

Hay momentos de mucho dolor en la canción, y en el video…

La canción empieza con ideas de mucho dolor, ves a una persona que esta muy angustiada, muy dolida y termina dándose cuenta de como el poder interno es lo que puede hacerla salir adelante y mejorar.

canción

Cris and The Vibes. Foto: Especial

Pero no es sencillo dejar atrás esas angustias…

Eso es una decisión propia, tu puedes o amarrarte a la angustia y a la ansiedad y a esa parte de ti que es real, o te puedes ir al otro lado y salir adelante a pesar de todas estas cosas que uno tiene.

El video ¿es un alter ego tuyo o un amorío lésbico?

En verdad para mi el video es un alter ego mío, pero varias personas que ya lo han visto me han preguntado si es de un amor lésbico. Lo que es hermoso de la música es que en todos mundos internos que existen en el planeta tierra pueden encontrarse similitudes y una imagen puede tener miles de significados distintos. Entonces si para la gente le parece un amor lésbico estoy de acuerdo.

¿Por qué una modelo de tallas grandes?

Yo apoyo la belleza natural, ella es una de mis amigas desde el kínder, e inició su carrera de modelo de tallas grandes recientemente y para mi esas mujeres tienen una valentía y una fuerza muy grande. Por que para que una mujer actualmente, con todos los desórdenes alimenticios del siglo 21, se atreva a ser ella misma es hermoso. Considero que esta niña es una mujer hermosa, físicamente tiene un cuerpo precioso, una cara divina y yo quiero en mis videos y en mi música proyectar mujeres reales, que existen y que puedan inspirar a otras mujeres a ser ellas mismas.

¿Cómo defines tu patrón de belleza?

Mujeres reales, mujeres con curvas, con una cara exótica, con una cara distinta, o con una cara muy común. Nosotros estamos en pro del cambio, de este cambio que se está haciendo en la mujer. Queremos que todas podamos aceptarnos como somos, cada una con el cuerpo que tiene, que las mujeres amen su físico a pesar que no sea igual al que sale en la portada de cualquier revista de moda.

¿Hablas sobre ti en la canción?

La verdad es que si creo que me ventaneo bastante. Siento que somos un ladrillo en una pared y que todos estamos metidos en esta dualidad de éxito y miedo, de inseguridad y seguridad, de amor y odio hacia uno mismo y creo que es una canción muy empatica en la que se pueden reflejar muchas personas distintas, hombres y mujeres. 

¿Cuándo la podemos escuchar y ver el video?

El single se va a poder escuchar el 13 de agosto, también el video. Lanzaremos sencillos cada 3 meses para poder darle un poquito de vida a cada uno porque tenemos muy buen material y creemos que todas las canciones pueden ser sencillos. Al final haremos una recopilación de álbum hecho de puros sencillos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.