Dron sobrevuela residencia de vacaciones de Macron; autoridades lo neutralizan y abren investigación


Dron sobrevuela residencia de vacaciones de Macron; autoridades lo neutralizan y abren investigación



Las autoridades francesas iniciaron una investigación luego de que un dron voló sobre el fuerte de Brégançon, donde el presidente francés Emmanuel Macron pasa sus vacaciones junto con su esposa, Brigitte.

Una fuente judicial confirmó a la AFP que neutralizaron la aeronave no tripulada interfiriendo en sus ondas de comunicación y que después cayó al agua que rodea a la fortaleza, ubicada en el Mediterráneo. “Se han realizado investigaciones para recuperar el dron, a 200 metros del fuerte”, comentó.

Según las autoridades, el dron fue observado el mediodía del lunes sobre el lugar, donde está prohibido utilizarlos. Por ello, el fiscal del departamento de Var dijo que se abrió una investigación por “volar aviones no tripulados con una zona prohibida”.

LEE TAMBIÉN: 8 puntos clave sobre el atentado con drones denunciado por Nicolás Maduro

La AFP reportó que guardacostas y buzos patrullan la zona para en búsqueda de la aeronave.

El fuerte de Brégançon, ubicado en la Costa Azul francesa, ha servido a los líderes del país en los últimos años. El edificio se encuentra en una isla montañosa rodeada de agua, lo que brinda privacidad a los presidentes franceses. Sin embargo, los paparazzi han captado furtivamente a los líderes de la nación en el pasado.

El presidente francés llegó a la residencia con su esposa Brigitte Macron el viernes y recibieron ahí a la primera ministra británica Theresa May. La pareja no anunció próximos eventos y un comunicado del Elíseo enfatizó que el programa de vacaciones de Macron es “privado y no oficial”, según France Info.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.