Iglesia clama paz tras enfrentamientos | Newsweek México


Iglesia clama paz tras enfrentamientos



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. El obispo auxiliar Felipe Pozos Lorenzini, censuró el enfrentamiento entre huachicoleros y militares ocurrido el sábado pasado y que ocasionó el cierre de la autopista México-Puebla por más de tres horas a la altura de Santa Ana Xalmimilulco.

Admitió que este tipo de violencia le preocupa a la iglesia católica. Más aún, cuando dijo que es consecuencia de la descomposición del tejido social.

“El tejido social está muy deteriorado y todos debemos de colaborar en la reconciliación y en el perdón. Si queremos reconstruir a México hay que hacerlo”, sentenció.

En entrevista, luego de oficiar la misa dominical en la Catedral de Puebla y en ausencia del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, el líder religioso hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que combatan de manera efectiva la inseguridad.

“No queremos más violencia, no queremos una muerte más. Todas las personas son valiosas pero luego decimos es un número más porque desgraciadamente hemos caído en la indiferencia”, enfatizó.

En otro tema, Pozos Lorenizini deslindó a la iglesia católica de estar detrás de una marcha en contra del aborto que se realizó este domingo por el centro histórico de Puebla; sin embargo, comentó que los organizadores son “laicos y personas de buena voluntad”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.