Fallece el profesor emérito del Colmex Rafael Segovia | Newsweek México


Fallece el profesor emérito del Colmex Rafael Segovia



Emigrado de España durante la Guerra Civil, el profesor emérito del Colegio de México, Rafael Segovia Canosa, falleció a los 90 años, dejando tras de sí un legado en la vida política y académica de México.

A pesar de haber padecido desde hace algunos años de una precaria salud, el profesor Rafael Segovia no abandonó la docencia en el Colegio de México, en donde fungía como profesor-investigador desde 1962 en el Centro de Estudios Internacionales del Colmex, donde también fue Coordinador General Académico.

Especialista en ciencia e historia política, realizó diversas publicaciones y artículos académicos sobre la vida política de México y de la coyuntura nacional e internacional, entre ellos “La política como espectáculo. El sexenio de Vicente Fox” y “El gran teatro de la política”

Fernando Escalante, en una semblanza de Rafael Segovia, señala que: “Le debemos a Rafael Segovia los primeros estudios empíricos sobre la vida política en México: los primeros estudios sobre la socialización, sobre los comportamientos electorales, sobre la educación y la formación de la cultura política”.

En una esquela publicada en redes sociales, el Colegio de México lamentó el fallecimiento del maestro emérito y destacó su labor como docente de la institución.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.