Estas son las actividades que ofrece hoy la 1ª Feria Internacional del Maíz | Newsweek México


Estas son las actividades que ofrece hoy la 1ª Feria Internacional del Maíz



Hoy es el último día para acudir a la primera edición de esta feria, en Irapuato, un espacio de reunión e interacción para todos los interesados en el proceso productivo del maíz.

La feria fue diseñada para que desde pequeños productores, hasta investigadores en temas de producción de este alimento, estén al tanto de las novedades tecnológicas en torno a la producción y su uso comercial.

Como temática central, el evento aborda la revisión de la fortaleza interna del país en su producción y aplicación de la ciencia, además de la transferencia tecnología en relación a los materiales genéticos para condiciones diversas de clima y aspectos fitosanitarios, así como también los de alta rentabilidad e investigación y desarrollo en especialidades con alto potencial de mercado.

La FIM cuenta con la presencia de Brasil, como país invitado, que es uno de los principales países productores y exportadores de maíz de nuestro continente. Asimismo, a nivel nacional, el estado de Michoacán es también el invitado de honor, por la estrecha relación comercial que existe entre ambas entidades.

Por otra parte, cocineras guanajuatenses y michoacanas deleitarán el paladar de los asistentes con platillos típicos  de la región que son elaborados a base de este alimento.

Estos son algunos de los talleres que se tienen programados para el día de hoy.

Foto: FIM

Para más información de las actividades del evento, consulta AQUÍ el programa.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.