Definirán hoy si vinculan a imputados en caso Olayet | Newsweek México


Definirán hoy si vinculan a imputados en caso Olayet



 

Hoy a las 9:00 horas en los juzgados de oralidad de Pachuca se dará continuación a la audiencia de las dos personas señaladas como probables responsables del homicidio de Olayet Cabrera Carranco –trabajadora del área de Tesorería del ayuntamiento capitalino que desapareció el 29 de junio y fue hallada sin vida 19 días después–.

Por ser un delito grave, Óscar Mora, asesor legal de los familiares de la víctima, previó que se vincule a proceso a los dos asegurados: L. H. H. y su cónyuge.

El 21 de agosto fue detenida la empleada, quien se desempañaba como jefa de Almacén de Servicios Generales en la Secretaría de Administración y fue la última persona con la que se vio a Cabrera, según las cámaras. También se le señala por robo en agravio de la presidencia municipal.

La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán dijo que espera que las autoridades detengan a todos los implicados en el asesinato.

“Una vez que la procuraduría nos autorice, se dará a conocer un video que detalla cómo son los protocolos de seguridad que tenemos, cómo había una patrulla y cómo sí hubo un protocolo, pero tristemente hubo acciones que estuvieron fuera de nuestro alcance. Nosotros seguiremos viendo por mantener la seguridad de nuestro personal”, expresó la panista.

Tellería solicitó al órgano sindical que agrupa al personal de la alcaldía que los pagos se lleven a cabo mediante transferencia electrónica; sin embargo, negó que haya culpado al líder de los trabajadores del municipio, Percy Espinosa Bustamante, del homicidio, como este declaró el viernes pasado.

Según la edil, el monto de la nómina que Cabrera acudió a cobrar al ayuntamiento no ha sido revelado por las investigaciones pero, de acuerdo con familiares, eran 300 mil pesos.

Marisol Flores I Pachuca

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.