Dan a sosista coordinación de bancada en LXIV Legislatura | Newsweek en español


Dan a sosista coordinación de bancada en LXIV Legislatura



El coordinador de la primera bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Hidalgo, en la LXIV Legislatura, será de Grupo Universidad: Humberto Augusto Veras Godoy.

En un comunicado, la dirigencia estatal del partido informó que el 3 de agosto los 17 diputados electos de ese instituto se reunieron con su presidente, Abraham Mendoza Centeno, y definieron que el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) representará a los morenistas a partir de septiembre.

“La elección fue llevada en una reunión privada donde el consenso y el diálogo fueron la vía para tomar la definición. Se consideraron factores como el perfil, trayectoria y experiencia, además de la capacidad de generar acuerdo con otras fuerzas políticas”, señala el escrito.

El nombramiento será́ confirmado ante el Congreso del Estado en la sesión preparatoria que se llevará a cabo los últimos días de agosto. Al inicio de la legislatura se definirá al presidente de la Junta de Gobierno, que corresponde ser encabezada por Morena por un año, tras las modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Hidalgo.

Antes de ser candidato de Morena, Veras Godoy se desempeñó como funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob), entonces al mando del exgobernador hidalguense Miguel Osorio Chong.

El integrante del Grupo Universidad, corriente liderada por el expriista Gerardo Sosa Castelán, fue director del Instituto de Ciencias de la Salud (Icsa) y director del Hospital Civil de Pachuca.

El médico también ocupó la Secretaría General de la UAEH y fue titular de la Región Centro-Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).

  • Mendoza Zenteno informó que, de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, local Humberto Veras Godoy es quien presidirá la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo

Marisol Flores I Pachuca

Editar

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.