Por ola de calor, autoridades colombianas aconsejan a sus habitantes no tener relaciones sexuales


Por ola de calor, autoridades colombianas aconsejan a sus habitantes no tener relaciones sexuales



Funcionarios de la ciudad colombiana de Santa Marta han dicho a los residentes que deben tomarse un descanso del sexo en un esfuerzo por mantenerse frescos durante una ola de calor que ha visto que las temperaturas se elevan a más de 40 grados centigrados.

“Evite hacer el amor o tener relaciones sexuales en momentos cuando la temperatura es alta, especialmente al mediodía, porque esta actividad le impone exigencias físicas y aumenta su ritmo cardíaco”, dijo Julio Salas, el secretario de salud de Santa Marta.

La actividad sexual, que rara vez hace que la frecuencia cardíaca de una persona supere los 130 latidos por minuto, se considera una actividad de leve a moderada en términos de ejercicio. Y de acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón, el corazón funciona la misma cantidad durante las relaciones sexuales que cuando subes dos tramos de escaleras.

“Si tiene un buen aire acondicionado, no hay problema”, dijo Salas. Para aquellos que no lo tienen, sin embargo, Salas recomendó esperar hasta después de la puesta del sol porque “es mejor hacerlo por la noche cuando la temperatura ambiente es más baja”.

Evitar el sexo fue solo uno de los consejos que dio Salas. Otros incluyeron usar ropa holgada y beber grandes cantidades de agua, informó Sky News.

Los hospitales de toda la ciudad de Santa Marta estaban recibiendo pacientes, que se quejaban de náuseas y dolores de cabeza, ambos síntomas de agotamiento por calor, según la Clínica Mayo.

Se han reportado temperaturas récord durante los últimos meses ya que personas de todo el mundo han estado sufriendo los efectos de las olas de calor.

Las temperaturas en la ciudad japonesa de Kumagaya alcanzaron un récord de 41 grados centigrados a fines de julio, dejando al menos 44 personas muertas.

Cuarenta y dos personas murieron y más de 3.400 recibieron tratamiento por enfermedades relacionadas con el calor en Corea del Sur la semana pasada, informó The Guardian. Las temperaturas alcanzaron un récord de 39.6 grados centigrados.

Ocho lugares diferentes en Portugal alcanzaron temperaturas récord durante una ola de calor que cobró la vida de dos personas en España a principios de mes. La temperatura alcanzó 45 grados centigrados en Abrantes, una ciudad en el centro de Portugal, informó USA Today. Los incendios forestales también han azotado a Suecia, que registró sus temperaturas más altas en julio en más de 250 años.

La cifra de muertos por el incendio forestal más mortífero de Grecia creció a 96 personas cuando un hombre de 68 años falleció el martes debido a sus heridas en el hospital. El ex ministro de orden público y protección ciudadana, Nikos Toskas, dijo a finales de julio que había “indicios serios” de incendio premeditado. Él renunció a su puesto poco después.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.