Alistan programa en Tepa; mina seguirá funcionando | Newsweek México


Alistan programa en Tepa; mina seguirá funcionando



Redacción I Pachuca

El gobierno de Hidalgo lleva a cabo un diagnóstico para establecer un programa en materia de salud, desarrollo social y económico en la comunidad Dengantzha, Francisco I. Madero, donde el jueves pasado se derrumbó una mina, lo que dejó cinco personas muertas; también revisarán el sitio para que continúe funcionando.

En un comunicado, el Poder Ejecutivo informó que es necesaria la explosión del lugar de los hechos, de manera controlada, para evitar más incidentes.

“De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la entidad (Semarnath), en coordinación con la Unidad de Planeación y Prospectiva, en los próximos días, siguiendo un estricto protocolo de seguridad, se llevará a cabo este procedimiento”, señaló.

Además, informó que las autoridades estatales y federales analizarán las condiciones en las que trabaja el banco pétreo, con el objetivo de que siga operando, “pero de manera regular y con todas las medidas de seguridad que requieren los trabajadores y los vecinos del lugar”.

Según el gobierno estatal, el yacimiento es el sustento económico de las familias del lugar.

“Desde el inicio de la administración, la Semarnath implementó un programa para detectar los bancos pétreos que operan sin autorización, ya que por más de 18 años no se había puesto interés en este tema”, dice la misiva.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.