Durante la clausura de las mesas de trabajo de la Comisión de Fomento a la Industria Vitivinícola de la Conferencia Nacional de Gobernadores en Querétaro, se sugirió la instauración de un clúster vitivinícola en el estado para promover la industria del vino mexicano.
Otro de los acuerdos fue la creación de un observatorio tecnológico con la participación del sector público y privado, la academia y los productores de vid, además de una mezcla de financiamientos para atender las necesidades de los productores vitivinícolas.
Durante la clausura del evento, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, destacó la importancia de Querétaro en el sector vitivinícola, además de señalar que la Ruta del Arte, el Queso y el Vino es el segundo producto turístico más importante del estado.
El gobernador enfatizó en su cuenta de Twitter que Querétaro es una “capital del vino”, además de indicar que en el país se cultivan más de 500 hectáreas y se producen 3.5 millones de botellas de vino de 150 etiquetas y el estado es el primer lugar nacional en la exportación de vino espumoso.