POR: AARÓN MARTÍNEZ
Puebla, Pue. Hoteles de la ciudad de Puebla y zona conurbada reforzarán sus medidas de seguridad contratando a policías privados, luego de que la madrugada del domingo pasado un huésped del Camino Real Atlixcáyotl fue asesinado a la entrada del hotel tras resistirse a un asalto.
Lo anterior fue informado por el director de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad de Puebla, Gustavo Ponce de León Tobón, al indicar que la prioridad de los empresarios del sector es “blindar” a los huéspedes ante tal acto violento.
En entrevista vía telefónica, calificó el crimen del turista originario de Veracruz como un “hecho aislado”, pues comentó que en todas las ciudades del mundo hay inseguridad.
“Es un hecho lamentable que nunca había ocurrido en la ciudad. Este caso no debe quedar impune, por lo que esta tarde me reuniré con los directivos del hotel y las autoridades judiciales respectivas”, expuso el dirigente.
Descartó que tras el homicidio antes mencionado, se registre la cancelación de reservaciones en los inmuebles de la capital del estado, cuya afluencia de visitantes es considerable por la temporada vacacional de verano.