Hapag-Lloyd iniciará operaciones en Tuxpan Port Terminal


Hapag-Lloyd iniciará operaciones en Tuxpan Port Terminal

puerto


Ubicada estratégicamente en el Golfo de México, Tuxpan Port Terminal (TPT) es una central portuaria que brinda servicios de carga y descarga de contenedores, automóviles y carga general, con altos niveles de productividad y tecnología de punta.

Tuxpan Port Terminal es, además, una de las instalaciones portuarias más modernas del país, pues está dotada de equipo y sistemas operativos de última tecnología que aseguran eficiencia y calidad en el servicio.

El puerto está en una posición privilegiada, pues este se halla a solamente 293 kilómetros de Ciudad de México y a 212 kilómetros del Arco Norte. Esta ubicación, cabe decirlo, es estratégica para la conectividad del Valle de México y el Bajío.

La terminal está desarrollada en un área de 33 hectáreas y cuenta con posibilidades de expansión en caso de que la demanda así lo requiriera.

puerto

Foto: Especial.

La robusta infraestructura de Tuxpan Port Terminal está conformada por un muelle de 556 metros y un canal de navegación con 15 metros de profundidad, así como por grúas de patio de última generación Super Post Panamax, capaces de atender embarcaciones de hasta 11,600 TEUs (Unidad Equivalente a Veinte Pies).

El centro cuenta además con grúas de patio totalmente automatizadas para operaciones más rápidas, precisas y seguras, tiene una capacidad dinámica anual de 710,000 TEUs y posee una sección aduanera dedicada dentro del recinto, lo cual permite mayor eficiencia en las operaciones de comercio exterior.

De esta forma, esta terminal portuaria abre la posibilidad de recibir más carga y embarcaciones de mayor dimensión a través del Golfo de México, además de representar una alternativa a los problemas de congestionamiento presentados actualmente por otros puertos de este litoral.

Recientemente Tuxpan Port Terminal comenzó una nueva serie de operaciones de la mano de la compañía de transporte alemana Hapag-Lloyd. Dicha alianza ha unido experiencia, liderazgo e innovación para ofrecer a los clientes una alternativa de alto valor agregado con un gran futuro.

puerto

Foto: Especial.

El M/V GENOA V-004E es el primer buque de la naviera alemana que arribará a esta terminal de Tuxpan, Veracruz. Dicha embarcación, de 5,544 TEUs, llegará al puerto a mediados de agosto del año en curso, e inaugurará la conexión con Estados Unidos y el norte de Europa, con lo que se iniciará una nueva etapa en el comercio marítimo del puerto.

Algunos de los beneficios que brindará Hapag-Lloyd desde Tuxpan Port Terminal están: servicio directo y uno de los más rápidos para México; sin recaladas en Estados Unidos anteriores a puertos mexicanos, sin AMS; operación de buques propios de Hapag-Lloyd para un manejo optimizado de carga Break Bulk y sobredimensionada; y alto nivel de experiencia en operación de carga peligrosa.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.