Trump no apoyará la legalización de todas las drogas en México; AMLO quiere legalizar la mariguana y la amapola


Trump no apoyará la legalización de todas las drogas en México; AMLO quiere legalizar la mariguana y la amapola



La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró que EE.UU no apoyará la legalización de todas las drogas en México, luego de ser cuestionada en una rueda de prensa ante las declaraciones del ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien se mostró positivo a la legalización de la mariguana y la amapola.

En días anteriores, la futura ministra de Gobernación (Interior) de México en el próximo gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que el presidente electo le ha dado “carta abierta” para abrir el debate sobre la despenalización de las drogas.

“Sobre la despenalización de la droga me dijo textual: carta abierta, lo que sea necesario para pacificar este país, abramos el debate”, dijo Olga Sánchez Cordero, una exmagistrada de la Suprema Corte de México, quien fue propuesta por López Obrador para su gabinete durante la campaña.

La iniciativa, que fue aplaudida por los asistentes a un foro universitario presidido por Sánchez Cordero, deberá marchar en paralelo con un proyecto de ley para implementar mecanismos de justicia transicional en México, incluyendo una polémica ley de amnistía para algunos delitos, señaló.

México sufre una incesante ola de violencia que inició a finales de 2006, cuando el gobierno lanzó una polémica ofensiva militar para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

Desde entonces, más de 200.000 personas han muerto, según cifras oficiales que no precisan cuántas de esas víctimas están vinculadas al combate a la criminalidad.

(Con información de AFP).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.