Trump amenaza con cierre federal y exige construir "rápido" el muro en la frontera con México


Trump amenaza con cierre federal y exige construir “rápido” el muro en la frontera con México

Trump-muro-rápido-cierre


Donald Trump volvió a exigir la construcción de un muro en la frontera con México, su promesa de campaña que ha sido rechazada por los legisladores estadounidenses. Mientras el domingo amenazó al Congreso con provocar una paralización del gobierno federal si los demócratas no apoyan su proyecto, el mandatario exigió la construcción rápida del muro y la prohibición de la lotería de visas.

“Debemos tener Seguridad Fronteriza, eliminar la cadena migratoria, la lotería de visas, la práctica de detener y liberar, las ciudades santuario y pasar a la inmigración basada en méritos. Proteger al ICE y la aplicación de ley y, por supuesto, seguir construyendo el muro, pero más rápido”, escribió el mandatario en Twitter.

El domingo, a través de esa red social, Trump se dijo dispuesto a forzar un cierre presupuestario del Gobierno federal si los Demócratas en el congreso no votan a favor de su propuesta de seguridad fronteriza.

“Necesitamos que grandes personas vengan a nuestro país”, señaló y pidió que las autoridades puedan detener más tiempo a inmigrantes indocumentados.

LEE TAMBIÉN: Se acabó el tiempo: 700 menores siguen separados de sus familias

Para frenar la migración ilegal, el presidente republicano prometió la construcción de un muro fronterizo en la frontera con México, que costaría unos 25,000 millones de dólares y ha amenazada con un cierre en varias ocasiones.

Trump promulgó el proyecto de ley de financiación del gobierno federal el 23 de marzo, evitando así lo que habría sido un tercer cierre desde el comienzo del año. Pero este compromiso aprobado por el Congreso entre republicanos y demócratas, que no satisfizo al presidente y amenazó con no estampar su firma, es válido solo hasta el 30 de septiembre.

El pretexto que usó Trump para vetar la ley fue la falta de compromiso en materia de inmigración y seguridad fronteriza, y sobre todo por el hecho de que el Congreso no aprobó los cuantiosos créditos que exigía para construir un muro a lo largo de la frontera con México.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.