Rodríguez Calderón pide a la Federación dinero para preparatorias militarizadas | Newsweek México


Rodríguez Calderón pide a la Federación dinero para preparatorias militarizadas



El gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, presentó el titular de la Secretario de Educación Pública (SEP) federal, Otto Granados Roldán, el modelo de preparatorias militarizadas.

 

De viaje en la Ciudad de México, el también conocido como “El Bronco” explicó que actualmente el modelo disciplinario provee educación, instrucción y disciplina a casi mil 200 adolescentes de Nuevo León.

 

Acompañado por el secretario General de Gobierno, Manuel González y la secretaria de Educación en la entidad, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, Rodríguez Calderón solicitó a Granados Roldán la gestión de recursos federales para el Presupuesto Estatal 2019.

 

En los planteles ubicados en las zonas más vulnerables del área metropolitana; San Bernabé en el Poniente de Monterrey y San Nicolás de los Garza, los jóvenes reciben, además de educación e instrucción militar, apoyo para sus uniformes y alimentos, y trabajan en un esquema de tiempo completo.

 

Rodríguez Calderón pretende instalar nuevos planteles en los municipios de Montemorelos, al sur del estado y en Apodaca, en donde hay una alta concentración de jóvenes y una oferta limitada de educación media superior.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.