Las mascotas de los Juegos Olímpicos de Tokio ya están listas… ¿Cuánto debes ahorrar para ir a verlas en 2020?


Las mascotas de los Juegos Olímpicos de Tokio ya están listas… ¿Cuánto debes ahorrar para ir a verlas en 2020?

mascotas-juegos-olimpicos-tokio-PRECIOS


Las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 ya están preparadas para recibir a los atletas y asistentes. El fin de semana, los organizadores presentaron oficialmente a Miraitowa y Someity… y anunciaron el costo de las entradas para asistir a las competencias.

Miraitowa, de los Olímpicos, lleva una indumentaria con cuadrados azules y blancos y su nombre es una combinación de los términos que designan el futuro y la eternidad. Su personalidad, explicaron los organizadores de los Olímpicos en un comunicado, se deriva de un proverbio tradicional japonés que significa aprender bien las cosas viejas y adquirir nuevos conocimientos de ellas y “tiene un fuerte sentido de la justicia y es muy atlético”.

Foto: AFP

Someity, de los Paralímpicos, luce motivos parecidos pero en rosa, y su nombre alude a una variedad cerezo, así como la expresión inglesa “so mighty”, que significa “tan poderoso”. Someity, dice el texto, es silencioso “pero puede exhibir un gran poder cuando sea necesario. Encarna a los atletas paralímpicos que demuestran un poder sobrehumano. Tiene una fuerza interior digna y también ama la naturaleza”.

LEE TAMBIÉN: El exgurú de la secta Aum es ejecutado en Japón a 23 años del ataque con gas sarín

Las mascotas de grandes ojos, orejas puntiagudas y con “poderes especiales”, fueron elegidas por los estudiantes de Japón entre diciembre del 2017 y febrero del 2018. Según los organizadores, ellos habitan “en el mundo digital y pueden moverse libremente entre ese mundo y el real a través del internet”.

Foto: AFP

Junto con su aparición, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos dio un primer anuncio al respecto de los precios. Para las ceremonias de apertura y clausura, el rango de precio está entre los 12,000 y los 300,000 yenes, que es entre 107 y 2,692 dólares al tipo de cambio actual.

El rango de precio de los eventos deportivos, dijeron los organizadores en un comunicado,  estará entre los 2,500 y los 130,000 yenes (22 a 1,166 dólares). Sin embargo, aseguran que más de la mitad de todas las entradas para los eventos deportivos se venderán por menos de 8,000 yenes, que equivale a 71 dólares.

Los boletos más baratos serán para deportes como futbol, hockey y prueba de maratón.

“También habrá oportunidades para que los espectadores vean grandes secciones de las competiciones de maratón, ciclismo de ruta, triatlón y carrera de forma gratuita a lo largo de las calles de la ciudad”, señalaron los organizadores.

Los boletos para la competencia se podrán adquirir a partir de la primavera del 2019. Puedes consultar la tabla de precios estimados en esta página.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.