“El Bronco” prevé ajustes en la Secretaría de Educación de NL tras amenaza de huelga de hambre de profesor | Newsweek México


“El Bronco” prevé ajustes en la Secretaría de Educación de NL tras amenaza de huelga de hambre de profesor



El gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”, previó ajustes en la Secretaría de Educación a nivel estatal a pocos días de retomar su cargo.

 

“Vamos a hacer cambios en la Secretaria para agilizar”, adelantó el ex candidato Presidencial independiente tras reunirse con un grupo de maestros en el Palacio de Gobierno.

 

La actual encargada de la educación neoleonesa, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, ex funcionaria del gobierno en Coahuila de Humberto Moreira, fue designada apenas el pasado 8 de mayo en medio de la contienda electoral en México, en sustitución de Arturo Estrada Camargo para unirse a la campaña Presidencial de “El Bronco”.

 

Los profesores apoyaban al docente José Cárdenas Pecina, quien amenazó con iniciar una huelga de hambre por la retención de sueldos y la negativa de la Secretaría a reubicarlo, pero el docente desistió al recibir la promesa de Rodríguez Calderón de revisar su situación.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.