Esperan disminución de contaminación ambiental a través del proyecto “Ándale” | Newsweek México


Esperan disminución de contaminación ambiental a través del proyecto “Ándale”



POR: AURELIA NAVARRO

Puebla, Pue. Una vez que finalice la prueba piloto de peatonalización denominada “Ándale”, se darán a conocer los resultados, los cuales incluyen un estudio para saber cuánto se reduce la contaminación ambiental en la capital, así como el beneficio al comercio formal respecto a sus ventas, y serán presentados a la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco.

En tanto, el alcalde Luis Banck Serrato informó que esta prueba piloto estará vigilada por elementos de tránsito municipal, ya que entrará en vigor este 18 de agosto.

Indicó que la presencia de tránsito forma parte del operativo especial dispuesto para dar seguridad a los “peatones” mientras se ejecuta la ampliación de banquetas.

Banck Serrato puntualizó, en entrevista, que la prueba piloto está diseñada para no provocar cierre de calles, por el contrario, explicó que la intensión es que “los ciudadanos disfruten de su ciudad”.

Reiteró, el edil, que la prueba piloto se realizará durante 4 fines de semana, tiempo en que adicional a esta medida se realizará un estudio que permita detectar si se logra un incremento en las ventas del comercio formal.

También se harán mediciones para saber cuánto es lo que disminuye la contaminación tanto ambiental como auditiva.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.