Detienen en Aguascalientes a presunta banda delictiva Guanajuatense | Newsweek México


Detienen en Aguascalientes a presunta banda delictiva Guanajuatense



La policía municipal de Aguascalientes, detuvo el día de ayer a cinco personas provenientes de Celaya, Guanajuato, señaladas como responsables del atraco al Centro Comercial Galerías, por más de 25 mil pesos de mercancía.

De acuerdo con el titular de esta instancia policial, Antonio Martínez Romo, los elementos respondieron a una llamada de emergencia por parte del personal de la tienda departamental Wal-Mart ubicada en el centro comercial, tras detectar que un grupo de personas sustrajeron productos del comercio sin haberlos pagado.

Testigos declararon que los presuntos responsables guardaron la mercancía en un vehículo de la marca Volkswagen Jetta en color gris modelo 2009, con placas de circulación GNX769A del Estado de Guanajuato, y se dirigían a salir del centro comercial por el acceso hacia la avenida Independencia.

Fue entonces cuando la policía municipal logró interceptarlos.

“No hubo violencia, sí fue una pequeña persecución ya que el conductor intentó evadir a la unidad pero se logró su detención. Lo importante es que era una banda foránea dedicada al robo de centros comerciales que ya fue asegurada y estará en manos de la fiscalía poder determinar si han participado en otros eventos”, expresó.

En el sitio, se detuvo a quienes dijeron llamarse Marlene Susana N de 27 años, María de los Ángeles N de 31 años, Jonathan N de 21 años, Jesús N de 30 años y José Vicente N de 34 años.

Martínez Romo indicó que cada vez es más frecuente la presencia de grupos delictivos para asaltar o robar comercios, y que en lo que va del año  han logrado detener a más de 10 de estas bandas.

De enero a mayo de este año, se han denunciado mil 027 robos a negocios en todo el estado de Aguascalientes, según datos del Semáforo Delictivo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.