Detienen a adolescente que intentó descarrilar el tren para robar mercancía | Newsweek México


Detienen a adolescente que intentó descarrilar el tren para robar mercancía



Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado detuvieron a un sujeto que intentó el descarrilamiento de algunos vagones del tren para robar la carga de maíz que transportaba.

De acuerdo con el reporte policiaco, a las 16:10 horas de este domingo en el kilómetro 606 del municipio de San Francisco de los Romo, fue detenido José Rodrigo de 16 años, por cerrar de forma repentina las llaves angulares de las vías del ferrocarril y así provocar daños en el cable AFENOL, y la separación de los vagones en tres partes.

De acuerdo con personal de Ferromex, al momento de cerrar nuevamente las llaves angulares se puede provocar el descontrol total de los vagones y su posterior descarrilamiento.

Durante la detención de los vagones, el detenido sustrajo dos costales de maíz amarillo de aproximadamente 50 kilos cada uno del vagón identificado con el número BNSF 496281, por lo que personal de Ferromex procedieron a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Aguascalientes.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.