Denuncian a “El Bronco” por desvío de recursos de NL a su campaña Presidencial | Newsweek en español

Denuncian a “El Bronco” por desvío de recursos de NL a su campaña Presidencial



La iniciativa Ahora Nuevo León interpuso una denuncia contra el gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”, por el desvío de recursos estatales a su campaña Presidencial.

 

“Aquí lo que resulta es una responsabilidad penal, puesto que el Código Penal del Estado califica ese tipo de conductas como delito”, señaló Leonel Jasso González, abogado de la iniciativa ciudadana.

 

Acompañado de Jesús González Ramírez, líder de Ahora en la entidad, Jasso González pidió a la Fiscalía Anticorrupción investigue al Gobernador tras irregularidades en su campaña como la triangulación de recursos y recabo de firmas en horario laboral.

 

“Se le está pidiendo que abra la carpeta de investigación correspondiente como marca el Código Nacional de Procedimientos Penales, basados en lo que llamamos jurídicamente una cosa juzgada, es decir esta resolución del Tribunal del Poder Judicial en materia electoral donde ya se hizo una investigación que está avalada, hecha por expertos, que arroja a su vez que es un delito por haber utilizado servidores públicos y recursos humanos para fines particulares”, argumentó Ahora.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.