Cálida, la reunión con Andrés Manuel: gobernador de Oaxaca


Cálida, la reunión con Andrés Manuel: gobernador de Oaxaca



El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, calificó la reunión sostenida con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador como “cálida”, y garantizó que ésta tuvo como fin establecer los proyectos para México y Oaxaca.

En entrevista, el mandatario emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  refrendó el compromiso de trabajar de la mano con la próxima administración federal.

Respecto al requerimiento de reducir salarios por parte de los servidores públicos, indicó que el próximo presidente “está siguiendo sus reformas”.

“El tema de fondo es servir a los oaxaqueños en lo más importante que consiste en cubrir sus necesidades”, apuntó.

En cuanto a la propuesta de López Obrador de rehabilitar la refinería de Salina Cruz, resaltó que ésta es la única en el Pacífico, por lo que su rehabilitación es fundamental para el desarrollo económico de la entidad.

Y es que reconoció, en los últimos años se ha dejado en el olvido esta importante fuente de generación de gasolinas, por lo que su restablecimiento permitirá generar movimiento económico en la zona y en todo el estado.

En cuanto al robo de combustible en la región del Istmo de Tehuantepec, que se ha incrementado en los últimos meses, indicó que mantendrán y reforzarán las acciones de seguridad en la zona donde inclusive, se han registrado enfrentamientos con grupos delincuenciales.

“Vamos a ir dando resultados, aunque es un problema nacional.  Se estima que entre 25 y 50 mil millones de pesos es lo que genera el robo de combustible por parte de la delincuencia organizada”, señaló.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.