Joven estadounidense que "escapó" a México con un hombre de 45 años desaparece otra vez


Joven estadounidense que “escapó” a México con un hombre de 45 años desaparece otra vez

amy-yu-hombre-45-desaparece


Una joven estadounidense que en marzo fue reportada como desaparecida y luego encontrada en México con un hombre de 45 años, está nuevamente perdida. Las autoridades de Pensilvania dijeron que huyó junto con otras dos niñas durante las primeras horas del lunes.

La policía local dijo que Amy Yu, de 16 años, huyó de VisionQuest, un programa residencial para jóvenes en riesgo en Greene Township, acompañada por Nicole Richards y Ajah Linares.

La Jefa Auxiliar de Policía de Allentown, Gail Struss, dijo que el departamento fue informado de la desaparición de Yu en caso de que intente regresar a la ciudad, informó Associated Press.

Tras el informe, la madre de Yu expresó su angustia ante la desaparición de su hija por segunda vez en cuestión de meses. “Me siento muy triste. Digo ¿cómo es que ella salió corriendo de ese lugar? Pensé que ese lugar es seguro para ella. Así que estoy muy triste y preocupada”, dijo Mui Luu a WFMZ.

Yu fue admitida en las instalaciones para jóvenes después de que se escapó con Kevin Esterly, de 45 años, a México el 5 de marzo; en el país, su desaparición llevó a que se activara la Alerta Amber. La pareja fue rastreada casi dos semanas después y llevada de regreso a Estados Unidos.

Esterly fue arrestado bajo sospecha del delito grave de interferencia con la custodia de un niño además de corrupción de menores. Actualmente está detenida en la cárcel del condado de Lehigh en lugar de una fianza de 500,000, reportó Fox News.

Se cree que la pareja tenía una relación romántica, ya que se habían conocido en una iglesia hace unos años y que Yu fue amiga de una de las hijas adolescentes de Esterly.

En mayo, la esposa separada de Esterly, Stacey, apareció en un episodio del Dr. Phil para decir que no creía que la relación entre la niña y la de 45 años fuera sexual, pero admitió que estaba “celosa” de la pareja.

“En mi corazón, no quiero creer que fueran sexuales, y espero que esto haya sido solo un encaprichamiento con él tratando de ayudarla como figura paterna”, comentó.

Con información de Ewan Palmer/Newsweek

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.