El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer recientemente una serie de políticas de austeridad que tendrá el gobierno federal durante su gestión, donde se incluye la reducción de toda la estructura de trabajadores, empleados de confianza, en un 70 por ciento del personal y del gasto de operación.
Contrario a esto, el Ayuntamiento de Aguascalientes cuenta con la necesidad de pedir la aprobación de nuevas plazas laborales
El Secretario de Administración del municipio capital, Juan Antonio Arámbula Martínez, comentó que a pesar de que el municipio tiene en práctica un plan de austeridad, que contempla el ahorro en gastos que podrían resultar innecesarios, se han visto en la necesidad de solictar al Cabildo, de 30 a 40 nuevas plazas.
“Hay áreas donde falta personal, hay áreas donde nos han pedido más personal y no hemos podido contratar porque no están aprobadas las plazas, la presidenta ha dado indicaciones de tener al 100 por ciento las peticiones resueltas en servicios y para tenerlas al 100, se requiere el personal”, expresó.
Añadió que actualmente se está haciendo una valoración de las áreas con más necesidad de personal, así como el presupuesto que implicarían estas adiciones, pero prevé que será por varios millones de pesos anuales.
Las áreas donde se ha detectado esta carencia, es principalmente en Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, y su propia Secretaría de Administración.