El secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, exigió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconocer su derrota en los municipios de Monterrey y en Guadalupe, ganados por los panistas Felipe De Jesús Cantú Rodríguez y Pedro Garza, respectivamente.
Defenderemos los triunfos de nuestros candidatos, estamos muy complacidos por los resultados obtenidos en el Nuevo León destacando el triunfo en Monterrey con Felipe De Jesús Cantú Rodríguez y en Guadalupe con Pedro Garza ¡todo el poder a la gente! pic.twitter.com/kJOBlzhdiq
— Marcelo Torres Cofiño (@marcelotorresc) July 5, 2018
“No vamos a permitir que nos roben en la mesa lo que ganamos en las urnas. Vamos a estar en cuerpo y alma defendiendo estos triunfos con todo”, advirtió el líder blanquiazul en conferencia de prensa.
Torres Cofiño explicó que el 100 por ciento de las actas contadas en ambas localidades, les da una ventaja de alrededor de 8 mil votos, por lo que pidió madurez política y respetar la decisión ciudadana.
“Le exigimos, le pedimos al PRI que acepte estas derrotas, que con toda la madurez política, que incluso tuvo su candidato a la Presidencia, de la misma manera actúe y reconozca el triunfo de nuestros candidatos”, solicitó el político panista.