Tras protesta magisterial, Gobierno de NL acuerda mesa de diálogo | Newsweek México


Tras protesta magisterial, Gobierno de NL acuerda mesa de diálogo



Alrededor de mil profesores de la Sección 50 protestaron ayer frente a Palacio de Gobierno de Nuevo León y exigieron al titular del Ejecutivo local pague 265 millones de pesos para la compra de medicamentos.

 

“Exigimos al Gobierno que cumpla. Sí nos oyen, sí nos atienden, pero no nos resuelven “, demandó José Luis López Rosas, líder de la Sección 50.

 

Manuel González Flores recibió una comitiva de docentes e informó que este viernes mantendrá una reunión para reiniciar el diálogo en torno a sus demandas por la suspensión del pago y el incumplimiento de promesas hechas por la actual Administración.

 

El pasado 3 de mayo se conoció que la Clínica de la Sección 50 de la Colonia Mitras y las 26 Unidades Médicas distribuidas en todo el estado sufren desabasto de medicamentos en perjuicio de los mentores.

 

“Estamos listos, faltan dos o tres detalles que tenemos que ver para dar la cantidad final y buscar la mejor de las administraciones para eso, pero es un hecho, no tiene ningún retraso adicional más que lo que administrativamente falta”, aseguró González Flores.

 

La reunión se prevé para hoy a las 12:30 horas, donde participarán González Flores, un grupo de maestros encabezados por López Rosas y la representante de los mentores jubilados, Lucilda Pérez.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.