Renuncian 176 candidatos a la contienda electoral en Querétaro | Newsweek México


Renuncian 176 candidatos a la contienda electoral en Querétaro



En lo que va de este proceso electoral, se han sustituido 176 candidatos locales por motivo renuncias

De acuerdo con el secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), José Eugenio Plasencia Zarazúa, en lo que va de este proceso electoral, ya suman 182 solicitudes para sustituir al candidato registrado.

De ese total, en 176 casos se logró una sustitución satisfactoria, mientras que, seis solicitudes quedaron desiertas.

La mayor parte ellas provienen de los candidatos registrados para ocupar una regiduría local: 82 de mayoría relativa y 48 de representación proporcional. 130 en total.

Le siguen las sindicaturas, con 33 solicitudes, las diputaciones con 13 y finalmente, las presidencias municipales con 6.

 


Al respecto, el presidente del IEEQ, indicó que se desconocen las causas de las renuncias, pero que en ningún caso se tiene registro de que el principal motivo sea la inseguridad, en parte, porque al momento de presentar la documentación mediante la que se confirma la renuncia, los involucrados no están obligados a exponer las causas.

Con estas modificaciones al registro electoral, el Consejo General del IEEQ, aprobó la impresión de tres millones 352 mil 816las boletas electorales, material que será distribuido entre las 2 mil 500 casillas que el Instituto tiene previsto instalar.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.