Promete AMLO castigo hasta a su familia por corrupción | Newsweek México


Promete AMLO castigo hasta a su familia por corrupción



El candidato presidencial por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que si gana las elecciones, su administración no tolerará actos de corrupción ni por miembros de su familia.

“Los gobernadores, los presidentes municipales, sea quien sea, no se les va a permitir la corrupción, ni a los amigos ni a los compañeros de lucha que vienen desde hace años conmigo batallando, si se les olvida que hay que actuar con rectitud, si cometen ilícitos van a ser castigados, es más les digo, hasta los miembros de mi familia, cero corrupción y cero impunidad, y vamos a limpiar al país de corrupción”, sentenció.

Durante su visita al municipio de Jesús María, Aguascalientes, recordó cifras que colocan a México como uno de los países más corruptos del mundo e insistió en que, de llegar al poder, los salarios de altos funcionarios como magistrados, diputados, senadores y titulares de institutos de transparencia serán reducidos por lo menos a la mitad de lo que perciben mensualmente.

El tres veces candidato a presidente de México, les pidió confianza a sus seguidores y les aseveró que no les va a fallar ni a traicionar. Se comprometió con seguir el ejemplo de importantes ex presidentes del país como Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Francisco y Madero, quienes consideró dieron buenos resultados y mejoras importantes para el pueblo mexicano.

Antes de finalizar su discurso, López Obrador hizo un llamado a los simpatizantes de Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo que estaban presentes, a votar parejo a favor de los candidatos de la coalición, pues los partidos de oposición mantienen una campaña para propiciar el voto cruzado a fin de evitar que el proyecto de nación que promueve, llegue al poder.

Aunque es la segunda vez que visita Aguascalientes como candidato presidencial, son pocas las propuestas que ha lanzado específicamente para la entidad. En esta ocasión, la única que fue mencionada fue la regularización de los CENDIS propiedad del presidente estatal del PT Héctor Quiroz, quien en octubre pasado fue detenido y liberado por la Procuraduría General de la República (PGR) acusado de lavado de dinero.

Se comprometió a regresar a Jesús María antes de tomar posesión el primero de diciembre, donde aseguró que presentará un programa de desarrollo en beneficio a todos los municipios del estado.

“Lo que vamos a invertir en infraestructura, caminos, banquetas, drenaje, alumbrado público, la seguridad pública y lo que vamos a invertir en desarrollo social, el apoyo a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, las becas para los jóvenes, todo lo que tiene que ver con la salud, nos vamos a encontrar aquí y les voy a traer por localidad lo que les va a corresponder del presupuesto público”.

A pesar de que la cita al evento por parte del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, fue a las 5:30 de la tarde, el movimiento de asistentes se comenzó a dar casi una hora después.

La falta de información y atención hacia los medios y los asistentes, provocó varios desencuentros con miembros del staff del evento, ya que no hubo órdenes oficiales del procedimiento del evento, ni las zonas en donde se le permitiría estar a la prensa.

López Obrador arribó poco antes de las 7 de la noche acompañado de los candidatos federales y estatales de la coalición que lidera, así como del senador David Monreal Ávila y su hermano, el coordinador de la circunscripción que pertenece Aguascalientes, Ricardo Monreal Ávila.

Al evento acudieron más de 3 mil personas, quienes arribaron con banderas, playeras, y sombrillas tanto de Morena, como de varios candidatos locales del estado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.