Pide gobierno cordura a partidos políticos, previo a votaciones | Newsweek México


Pide gobierno cordura a partidos políticos, previo a votaciones



El secretario general de gobierno estatal, Enrique Morán Faz, exhortó a los candidatos y partidos políticos a que guarden la cordura y eviten las agresiones y actos de violencia de cara a la jornada electoral de este domingo, ya que lo único que se provoca es la inhibición del voto.

“Seguimos pidiendo mucha madurez y respeto, mucha cordura para que el estado siga siendo un estado tranquilo (…); el llamado sigue siendo a los partidos políticos y a los actores a dirimir las diferencias en las urnas y decir que ya se acabaron las campañas y ahorita vamos a sujetarnos al escrutinio del voto”.

Lo anterior, luego del intercambio de denuncias mediáticas entre los partidos políticos que han ido desde la quema de propaganda electoral, la colocación de vísceras de animales en las instalaciones de los partidos hasta presuntos ataques con armas de fuego.

“Son actos programados por algunos actores políticos para sobrecalentar este proceso”, sentenció.

Sobre el caso particular del presunto ataque con arma de fuego de un militante de MORENA al coordinador de campaña de la candidata al distrito IV por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Margarita Gallegos, el secretario general de gobierno indicó que se trató de un asunto entre particulares que está investigando la Fiscalía General del Estado.

“Las corporaciones de seguridad están trabajando para asegurar a la persona que hizo el disparo y esperemos que no pase a más”.

Agregó que se desglosará un operativo importante de seguridad para garantizar que las personas que acudan a votar lo hagan en total tranquilidad y evitar situaciones de riesgo. La estrategia policial se desglosará en los 11 municipios.

“No seremos un estado omiso, es un gobierno que va a estar presente en todo el proceso y va a estar atendiendo y cumpliendo con su obligación de dar seguridad. Tendremos un centro de control y de mando aquí en Palacio de Gobierno que estaré yo personalmente coordinando con todas las instancias de seguridad y las autoridades electorales”.

Indicó que el gobierno del estado dará dos reportes de actividades sobre el proceso electoral -uno por la mañana y otro por la tarde- en los que se brindarán detalles sobre la coordinación de la seguridad a fin de mantener informada a la población sobre las situaciones en las que se estará trabajando para garantizar la tranquilidad de la jornada.

Informó que el servicio de emergencias 911 estará funcionando durante las 24 horas de este domingo para atender cualquier eventualidad que pudiera surgir y afectar el desarrollo del proceso electoral, aunque invitó a la población a evitar llamadas falsas o de broma.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.