Industriales se abstienen de ventilar los robos de transporte por temor a venganza | Newsweek México


Industriales se abstienen de ventilar los robos de transporte por temor a venganza



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. A pesar de que son víctimas de la delincuencia, industriales determinaron no ventilar en los medios de comunicación los robos y asaltos que a diario sufren en las carreteras del estado de Puebla.

Lo anterior fue revelado por el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Carlos Salcedo Alatriste, quien indicó que el curso de las investigaciones de cada atraco se lo dejan a las autoridades judiciales competentes.

En entrevista, dijo que a diario se reportan robos y asaltos en contra del transporte de carga, sobre todo, en los tramos que colindan con otros estados como Veracruz, Estado de México y Tlaxcala”.

“Por discreción y para no tener posibles venganzas estamos dejando todo en manos del gobierno. Claro que hay preocupación entre el sector empresarial porque a todos nos ha tocado la inseguridad sobre todo en las carreteras federales”, expresó.

De esta manera se abstuvo de detallar cifras; sin embargo, hace unos días el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Carlos Montiel Solana, reveló que a diario al menos 15 atracos de este tipo se registran en vialidades poblanas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.