Habilita ADO sedes alternas por bloqueo de 48 horas a su terminal en Oaxaca


Habilita ADO sedes alternas por bloqueo de 48 horas a su terminal en Oaxaca



La empresa de transporte Autobuses de Oriente (ADO), habilitó sedes alternas para evitar suspender sus servicios, luego del cierre de los accesos a la terminal por parte de integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Y es que desde hace dos días, integrantes de la gremial mantienen un bloqueo en los accesos a la compañía, así como en la calle Héroes de Chapultepec en demanda al cumplimiento de su pliego petitorio.

No obstante, las corridas de camiones que van de la entidad oaxaqueña hacia la ciudad de México, Puebla, Tuxtla, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos, Veracruz, Oaxaca, Córdoba, Xalapa, Tampico, Villahermosa, Ciudad del Carmen, Juchitán, Matías Romero, Salina Cruz, Ixtepec,Tuxtepec, Tehuantepec, Puerto Escondido y Huatulco, se mantienen, solo que éstas parten de otros lugares.

Así también los mentores bloquean el crucero del aeropuerto, con lo que se ha afectado el traslado vía terrestre de los viajeros, de la terminal aérea hacia el centro de la ciudad.

Mientras tanto, la Sección 22 del SNTE bajó a sus bases, las respuestas otorgadas en la mesa de negociación entre el gobierno del estado y la dirigencia seccional que encabeza Eloy López, efectuada este jueves.

El Comité Ejecutivo Seccional (CES) determinó que los ofrecimientos otorgados por las autoridades fueron “mínimas e insuficientes”, de ahí que determinaron llevar a la Asamblea Estatal que se celebra este viernes, las respuestas.

Ante ello, la máxima autoridad magisterial acordó consultar a los integrantes del gremio para que en conjunto determinen lo procedente respecto a las medidas de presión y el rumbo que habrán de tomar, tras cinco días de suspensión de actividades.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.