“El Bronco” envía con diputado del PRI propuesta “mochamanos” al Congreso mexicano | Newsweek México


“El Bronco” envía con diputado del PRI propuesta “mochamanos” al Congreso mexicano



El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Gilberto Rodríguez Garza, llevó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa para la mutilación y la pena de muerte contra funcionarios corruptos y quienes cometen delitos de alto impacto, respectivamente.

 

La polémica propuesta es enviada por el candidato Independiente a la Presidencia de México, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”, anunciada durante el Primer Debate Presidencial el pasado domingo 22 de abril en la Ciudad de México.

 

El diputado priísta aclaró que la mutilación sería únicamente contra de funcionarios públicos que hagan mal uso de los recursos públicos y no contra ciudadanos en general.

 

“La pena de mutilación solo podrá aplicarse por los delitos de cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito y cualquier otro cometido por estos en detrimento del patrimonio de la nación”, precisó Rodríguez Garza.

 

En el caso de la pena de muerte solo podría aplicarse a quien comenta los delitos de homicidio, secuestro, violación, genocidio y traición a la patria.

 

La propuesta es reformar el artículo 22 de la Constitución mexicana para eliminar las penas, capital y de mutilación del catálogo de sanciones prohibidas, para considerar su aplicación depende el impacto del delito ante la sociedad, decía el comunicado enviado por el Gobernador con licencia de Nuevo León.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.