Cierra Anaya campaña regional en la Cuenca de Oaxaca, promete hospitales, seguridad y apoyo al campo


Cierra Anaya campaña regional en la Cuenca de Oaxaca, promete hospitales, seguridad y apoyo al campo



El candidato a la presidencia de la República de la alianza “Por México al frente” (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés cerró regionalmente su campaña política en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, municipio ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan, una de las zonas golpeadas por la inseguridad y violencia en la entidad.

En lo que fue su primera visita al estado para realizar un acto político en la búsqueda del voto, el aspirante dirigió un mensaje de 15 minutos a simpatizantes principalmente del Partido Acción Nacional (PAN).

Acompañado de la lideresa del albiazul, Natividad Díaz y los representantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, Hugo Jarquín y Ricardo Coronado Sanginés, respectivamente, Anaya Cortés se comprometió a concluir los dos hospitales pendientes en la zona.

Aseguró que no solo terminará con estas edificaciones, sino con los 15 nosocomios que “estos corruptos han dejado tirados en obra negra en todo el estado”, afirmó frente al candidato al Senado por la misma coalición, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, quien colaboró con el gobierno del priista Ulises Ruiz Ortiz (2004-2010), gobernante que impulsó la construcción de unidades médicas y que dejó sin operatividad.

También, el candidato se comprometió con la educación, el campo y abatir el problema del crimen “con inteligencia”.

Tengo conocimiento, dijo, de los problemas de inseguridad que atraviesa la región, por lo que sostuvo, se protegerá a las familias. “Por ahí está un candidato que quiere perdonar a los delincuentes y secuestradores.  Nosotros vamos a cambiar la estrategia con inteligencia”.

Aseguró que de llegar a la presidencia, los pobladores de Acatlán y de todo el país, “verán lo que es tener un presidente de México comprometido con la paz y la tranquilidad, las familias vivirán seguras”, apuntó.

Añadió que otro de sus compromisos con Oaxaca es terminar la construcción de las carreteras de Oaxaca a la Costa y al Istmo, además de mejorar la infraestructura carretera, puesto que éstas se encuentran llenas de hoyos.

“Llega el dinero y no lo aplican, se lo están robando.  Por ello mi compromiso es que el dinero se va a utilizar para lo que debe ser y vamos a rehabilitar las carreteras para el estado de Oaxaca”, aseguró.

Y tras ofrecer su apoyo a los cañeros de la región, convocó al voto de la ciudadanía “que nadie se quede sin ejercer su derecho al voto”, concluyó.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.