Bloqueos, marchas y manifestaciones golpean actividad turística en Oaxaca


Bloqueos, marchas y manifestaciones golpean actividad turística en Oaxaca



Las marchas, manifestaciones y bloqueos efectuados por integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el último mes, han provocado que las reservaciones hoteleras en Oaxaca disminuyeran en un 20 por ciento, reconoció el secretario de Turismo en la entidad, Juan Carlos Rivera Castellanos.

Entrevistado en el marco de la presentación de las fiestas de julio, mes de la Guelaguetza, señaló que la actual temporada de por sí baja en la afluencia de visitantes, ha resentido las tomas de importantes cruceros de la ciudad, entre ellos el del aeropuerto.

No obstante, aseguró que se espera una recuperación en la afluencia para el próximo mes, cuando se celebre la máxima fiesta de los oaxaqueños.

“Desde la preventa se agotaron en solo unas horas, dos mil 640 boletos y en los días subsecuentes se terminaron en su totalidad, lo que demuestra que existe un exceso de demanda como nunca antes visto”, apuntó.

Y sostuvo que aunque ya no hay tickets para el espectáculo que se realiza en el Cerro del Fortín, hay un sinfín de actividades que permitirán a los turistas disfrutar de Oaxaca, así como de Guelaguetzas que se realizan en diversos puntos de los Valles Centrales.

Recalcó que los hoteleros no han reportado ninguna cancelación en el marco de los Lunes del Cerro que tendrán lugar el 23 y 30 de julio, en dos horarios: matutino y vespertino.

“La fiesta de la Guelaguetza, está garantizada y se espera que en los fines de semana previos a la realización de la celebración, se cuente con una ocupación del 100 por ciento en los hoteles.

En estas fechas y hasta la conclusión de las vacaciones de verano –20 de agosto–, dijo, Oaxaca recibirá 114 mil visitantes, quienes dejarán una derrama económica de alrededor de 308 millones de pesos, lo que representa cuatro por ciento de incremento en comparación con el año anterior.

Aunque apuntó que las cifras son apenas una expectativa, y que seguramente los números aumentarán, estimación basada a la prontitud con la que se vendieron los boletos de la Guelaguetza.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.