Celebra Audi producción de 250 mil camionetas Q5 | Newsweek México


Celebra Audi producción de 250 mil camionetas Q5



Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. La planta Audi de San José Chiapa llegó a las 250 mil unidades de la camioneta de lujo Q5, la cual, se destina a todo el mundo excepto a China e India.

Tal cifra se cumplió el lunes pasado a un año y medio de que inició el ensamble formal de tal SUV que en el mercado nacional supera el millón de pesos.

La primera compañía Premium instalada en nuestro país, celebró tal acontecimiento y lo difundió en sus redes sociales, en cuya fotografía aparecen decenas de trabajadores formando los cuatro aros que distinguen a la marca alemana y con el número 250 mil unidades.

En 2018 la factoría germana pretende superar por segundo año consecutivo las 150 mil unidades del automotor antes mencionado, por lo que el ritmo que registró durante el primer semestre hace pensar en que lo logrará sin ningún contratiempo.

Cabe mencionar que Audi México se inauguró en 2016, por lo que es la planta más joven de la red de producción de la marca. La factoría, cuenta con la cadena completa de producción como son las naves de estampado, carrocería, pintura y montaje.

Hasta el momento emplea a 5 mil 200 trabajadores, cuya plantilla podría incrementarse en los próximos meses en caso de que se registre una demanda mayor de la Q5.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.