Acuerdan gobiernos estatal y federal 106 mdp para Prospera | Newsweek México


Acuerdan gobiernos estatal y federal 106 mdp para Prospera



Yuvenil Torres I Pachuca

Los gobiernos estatal y federal signaron un convenio de colaboración para la transferencia de recursos en la ejecución de acciones del programa Prospera en materia de salud, de acuerdo con lo publicado ayer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Mediante el acuerdo, la Secretaría de Salud (Ssa) federal destinará al estado fondos por hasta 106 millones 963 mil 18 pesos, correspondientes al esquema federal, según el tomo CLI del medio oficial estatal.

El documento surtirá efectos a partir de la fecha de suscripción y se mantendrá en vigor hasta el 31 de diciembre de este año.

El convenio establece que el estado tendrá el 30 de abril de 2019 como plazo para presentar el informe anual de la erogación total de los recursos; aquellos que no hayan sido ejercidos en esa fecha deberán ser reintegrados a la Tesorería de la federación.

Además, la Ssa entregará recursos en especie, como suplementos alimenticios, para que sean proporcionados a la población objetivo de Prospera, en las cantidades determinadas por la entidad y con base en los calendarios de entrega que emita la dependencia federal.

PROGRAMA

Recursos por hasta 106 millones 963 mil 018 pesos, destinará la Ssa a la entidad

Estos fondos se asignarán al programa Prospera en la entidad para del rubro de salud

El dinero que no se ejerza debe ser reintegrado a la Tesorería de la federación

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.