El gobernador interino de Nuevo León, Manuel Florentino González Flores, rechazó que la entidad encabece el primer lugar en feminicidos en México y señaló que las cifras son debido a que se homologaron los delitos contra las mujeres.
“Al homologar el Código Penal, lo que hicimos fue considerar cualquier muerte de mujer, feminicidio. No está como está en otros estados en donde hay una serie de agravantes que lo convierten en feminicidio y el homicidio doloso de una mujer, lo sacan de la estadística”, aseguró el Mandatario Estatal.
El reporte Incidencia Delictiva con Perspectiva de Género ubicó a la entidad en el primer lugar de feminicidios en el país con 23 eventos de enero a abril del presente año; cinco más que el primer trimestre cuando registró 18 agresiones.
“Nosotros ocupamos creo el lugar 18 en el país para su conocimiento. No tenemos nada que ver con el primer lugar. Nosotros consideramos cualquier muerte de mujer violenta, feminicidio”, enfatizó González Flores.
La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) resolvió mantener la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), en Apodaca, Cadereyta Jiménez, Guadalupe, Juárez y Monterrey.