Bajó violencia en Texmelucan tras limpia de policías | Newsweek en español


Bajó violencia en Texmelucan tras limpia de policías



Por: Aurelia Navarro

Puebla, Pue. Al cumplir este miércoles ocho días de haber atraído el estado la seguridad en San Martín Texmelucan, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Jesús Morales Rodríguez confirmó que no se han registrado delitos de alto impacto, por el contrario el índice delictivo va a la baja en esa demarcación.

Puntualizó que adicional a esta tarea se trabaja en la integración de carpetas con la Policía Cibernética y Científica del orden estatal y federal, sobre los mensajes falsos que circulaban advirtiendo de una “limpia al grupo del crimen organizado”.

“Las ordenes de aprehensión se van aplicar a los diferentes actores que han cometido ilícitos, (…) ayer sacaban photoshop de candidatos, les cambiaban el nombre con la finalidad de desestabilizar”, dijo.

Explicó que en la región de San Martín se mantiene un trabajo coordinado, en el que se incluye la Secretaría de Educación Pública (SEP), dependencia que mantuvo comunicación con los docentes de la región para que no suspendieran clases, pero algunos directores optaron por no hacer caso.

Morales Rodríguez descartó que una situación similar a la de Texmelucan se esté dando en otro de los 216 municipios.

En cuanto a los municipios del Triángulo Rojo, donde prevalecen delitos como el huachicol y la presencia de bandas del crimen organizado, Morales Rodríguez aclaró que lejos de tomar el mando en Amozoc, Tepeaca, Acatzingo, Quecholac, Palmar de Bravo, Tecamachalco, lo que se está haciendo es trabajar sobre “blancos específicos” como el aseguramiento de mercancía robada del tren en Tuzuapan, como ocurrió este día.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.